Actualmente, la Asociación Antioqueña de Modelismo realiza reuniones mensuales el primer lunes de cada mes, con todos sus miembros, en las que se exponen los trabajos recientes, se programan actividades, talleres, exposiciones, se intercambian experiencias, problemas y trucos...

En el pais existen grupos IPMS en otras ciudades, basicamente Bogotá y Cali, que tienen sus propias páginas web... IPMS Colombia es administrada por la Asociación Antioqueña de Modelismo AAM y por esto la mayoria de las galerias publicadas son de modelistas de la ciudad de Medellin, sinembargo la página esta abierta a modelistas de otras ciudades del pais que deseen publicar sus trabajos.

Visita los sitios de modelismo de Bogotá y el Valle, aqui:

Se realizaron algunos intentos por obtener el reconocimiento para nuestro país de la IPMS y finalmente, la Asociación Antioqueña de Modelismo obtuvo dicho reconocimiento para Colombia de la I.P.M.S (International Plastic Modelers Society) en Julio de 1998. En la actualidad, IPMS Colombia cuenta con 5 grupos en las ciudades de Bogota, Cali y Medellín
En colombia Desde hace varios años, ha existido la comunicación entre modelistas de diferentes ciudades del país; esto se vio plasmado inicialmente en la aparición del “Boletín del Modelista Colombiano” a principios de la década de los noventa, publicación periódica editada inicialmente por Marco Dini B, modelista caleño y quien siempre ha sido un gran entusiasta no solo del hobby sino también de la historia de la aviación militar en Colombia, con la colaboración de otros modelistas de la ciudad de Bogotá, como los Doctores Álvaro Robledo R (ya fallecido y cuyo nombre es honrado por uno de los clubes de la ciudad de Bogotá), y Orlando Rueda C.; Alberto Corradine, Fabio Rubio V, así como modelistas de la ciudad de Medellín (miembros de la Asociación Antioqueña de Modelismo).
¿Quienes Somos?

IPMS (International Plastic Modelers Society) o en español; Sociedad Internacional de Modelismo Plástico.

La primera IPMS fue fundada en Inglaterra en 1963 como extensión de la original British Plastic Modellers Society que en ese entonces estaba recibiendo numerosos aficionados de otros países; se definió como una agrupación de modelistas amateurs sin animo de lucro y que compartían un mismo interés por la construcción de modelos plásticos a escala.
Los creadores dispusieron el uso de plástico para separar su grupo de aquellas organizaciones dedicadas a los modelos dinámicos (aeromodelos, navegación ó vehiculos radiocontrolados), los constructores de barcos de madera, los modelistas Ferroviarios y los profesionales. Aunque muchos trabajos de miembros de IPMS son piezas de calidad "profesional" tipo museo, muy pocos viven de esta actividad.
Con el correr del tiempo fueron creándose agrupaciones IPMS en diversos países del mundo. La primera en formarse fuera de inglaterra fue el IPMS Francia y muy poco después Bélgica. La idea cruzó el Atlántico en 1965 y en la actualidad el mayor IPMS esta en los EE.UU. con más de 7000 miembros en casi 200 sedes en toda la extensión de ese país. En esta parte de las Américas, el pionero fue Brasil y en la actualidad casi todos los países tienen sus grupos IPMS formados y trabajando. De esta manera y en sólo 45 años el IPMS se ha constituido por su difusión y cantidad de miembros en la mayor asociación de modelistas del mundo y continúa su crecimiento en forma permanente.
No existe ningún tipo de dependencia con un IPMS central ni un reglamento absoluto al que atenerse, sino que cada grupo en cada país adopta la idea a sus propias costumbres, tendencias y posibilidades. De esta forma no se pierde la característica de "pasatiempo".