Tanque anfibio de reconocimiento de tropas introducido a la armada federal alemana en 1975. Muy bien equipado en cuanto a sistemas de protección y desplazamiento, ya que sus ocho llantas pueden ser cada una direccionada; su velocidad es 90 km/h en tierra y en agua es de 10 km/h. Su armamento es un cañón Rh 202 Mk de 20 mm, y una ametralladora AA MG de 7.62mm, la nueva versión, luchs A2 tiene equipos tecnológicos para mejorar la visión a distancia como los nuevos visores térmico-nocturnos. Operaba con un motor DB 10 cilindros de 389 hp de multi-combustión.

Ésta versión (el modelo armado) consiste en el Luchs A2 de la KFOR o fuerzas de kosovo. Son fuerzas armadas conformadas por países miembros de la OTAN y Rusia, que tienen como principal objetivo evitar la violación de derechos humanos, situación que se vive constantemente en este país.

Ensamblado con Contacta Professional de Revell, se usó masilla de poliéster para evitar empates por el regular ajuste que tienen las tapas superior e inferior. Se usaron esmaltes de Pintuco; envejecido con óleos, varsol y pasteles. El pasto que queda en las llantas se hizo lijando balso, se tiñó con vinilos y se pegó con Carpincol. Los sistemas de ilumación se hicieron pintandolos con aluminio; en los bombillos rojos de atrás no se usaron los vidrios sino que se aplicó resina 851, lo mismo el bombillo naranjado pero tiñendo la resina con marcador naranjado y llenando la pieza con la solución.


Spahpanzer 2 Luchs A2

Revell 1/35

Por: Juan Sebastián Amaya