Modelo Firefly Vc. de la marca Dragon, 1/35, representando el 13/18 de los Husares Reales de la 27 brigada blindada, Normandia 1944.

Usualmente yo armo los modelos que vienen representados en la tapa de la caja y con sorpresa noté luego de estar algo avanzado, que la versión no coincidía con lo que venía en los árboles, por lo que procedí a construir las piezas faltantes y eliminar los excesos.

El modelo fue un regalo de un amigo, y me llegó sin una de las escotillas y sin orugas; él lo iba a botar, por lo que le fabriqué la escotilla con una tarjeta telefonica y las orugas las pedi a Dragon.

El soporte de acero en la parte delantera, fue fabricado con tarjetas prepago,  me tomó como tres horas lograr que las piezas encajaran bien, creo que me quedó bien hecho. Tiene unos pequeños soportes junto al asa de carga, fueron fabricados con tarjetas prepago y parte de poliestirina.

Los escalones laterales, fueron fabricados con plastico de donde viene la marca de los árboles.
A la caja de herramientas, se le agregó papel en la parte trasera bañado con pegante instantáneo para darle fortaleza estructural.

Las ruedas de repuesto, se tomaron de sobrantes de un kit de tamiya.

Los números laterales que venían en la hoja de calcas no coincidían, por lo que procedí a escribirlos con un alfiler.

Finalmente, el modelo fue pintado a pincel con algunos lavados y pincel seco; se usaron pinturas comerciales.


Firefly Vc.

Dragon 1/35

Por: Andrés Ocampo A.