Tanque anti-aéreo creado por la necesidad de evitar las bajas por bombardeos Alemanes en Europa y al norte del África. La primera versión del Crusader fue armado con una ametralladora Bofori anti-aérea de 40 mm, esta tenía baja defensa por lo tanto se creó ésta nueva versión (el modelo armado), consiste en dos ametralladoras Oerlikon de 20 mm, tenían un excelente alcance y disparaban 480 balas por minuto. En el verano de 1943 se comenzó la producción de estos tanques que se usaron principalmente para entrenamiento.

El modelo está armado tal cual la caja, se le hicieron dos detalles extras que el kit no trae: la antena se hizo con cuerda de guitarra eléctrica, y los agarres de las orugas que están sobre el modelo, se hicieron con alambre galvanizado.

Se ensambló con tornillos ya que el chasis es metálico. El resto de piezas se ensamblaron con pega rápida marca Infinita. Se pintó con esmaltes de Pintuc; envejecido con óleos y varsol, pasteles y en unas partes se aplicó oxido real. Se aplicó barniz mate y brillante de Pintuco.

British MK III Crusader

Tamiya 1/48

Por: Juan Sebastián Amaya