Pros

Con un buen detalle general el modelo ofrece un reto para los que somos amantes de la aplicación de calcomanías, las cuales cubren prácticamente toda la carrocería con los logos “D2” en blanco, y aunque no tienen la calidad que ofrecen los sets de Cartograf incluidas en otros modelos de Tamiya son en términos generales de fácil aplicación y de muy buena apariencia final. Muy buen ensamble de partes necesitando poco uso de masilla y una muy detallada insignia de Mercedes en fotograbado.

Contras

Realmente pocos aunque si se le quieren buscar , el cromado de la parrilla deja algunas señas aunque de mejor calidad que el cromado de otros kits similares de revell en los que es mejor quitarlo y cubrirlo con Baremetal

El modelo fue armado “de la caja”

La fibra de carbono del motor se realizo con la técnica de superposicíon de la malla, una forma alternativa y barata a las calcomanías

El modelo representa el carro campeón del DTM (Deutschen Tourenwagen Masters) en el año 2000, que le diera el título de constructores a Mercedes y el de pilotos a Bernd Shneider ganando 6 de las 16 carreras de la temporada.

En el 2001 Tamiya lanzó al mercado 3 kits diferentes del CLK DTM 2000, con los diferentes equipos de la temporada, el Team Original Teille, el Team Warsteiner y el Team D2 de esta revisión.

Mercedes Benz CLK DTM 2000 Team D2

Tamiya 1/24

Por: Julian Naranjo

Decidí marcar los páneles con negro como se describía en un tutorial de Tamiya, pero considero después de armado que le dan un aspecto muy “marcado” a los paneles y puertas, usaré un color mas tenue en una próxima ocasíon, o incluso la técnica del portaminas que se describe en algunos foros. No se le aplicó cubierta transparente protectora a las calcomanías lo cual puede ser causa de problemas en el futuro. Esperemos que no muy pronto…