Ensamblado con Contacta Professional de Revell y en piezas pequeñas se uso "pegaloca" marca Infinita.
El modelo está armado tal cual la caja, versión de la Royal Navy (Marina Real), único detalle extra al kit son las antenas sobre el ala superior.

El Supermarine Walrus era un biplano anfibio de motor único, capaz de ser catapultado desde los buques de guerra, y fue diseñado por Reginald Mitchell J. quien luego diseñó el Supermarine Spitfire .

En julio de 1936 se ordenaron 216 Walrus mk I equipados con cascos metálicos listos para servir a la Marina Real (Royal Navy). Su función principal allí fue ayudar a la flota de aviones de reconocimiento, también podía llevar a cabo funciones de rescate aire-mar. En algunas ocasiones estos aviones eran equipados con bombas como el ataque al HMS Dortshire quien conservaba suministros de combustible para la Somalia italiana el 18 de noviembre de 1940. Luego de 1945 los Walrus fueron retirados de la Marina Real donde se exportaron hacia Argentina, Francia entre otros incluyendo el uso civil. Era impulsado por un motor radial Bristol Pegasus II que brindaba 775 h.p, un máximo de velocidad de 217 km/h a 1448 mts. Estaba equipado con dos ametralladoras Vickers K y podía soportar debajo de sus alas bombas ligeras.

Supermarine Walrus MK I

Revell (Matchbox) 1/72

Por: Juan Sebastián Amaya

Se uso masilla de poliester crema del sistema duretán de pintuco, poca porque el modelo tiene buen ajuste en una partes en otras muy regular.
Se pintó con Email Color de Revell, igual con Mate 2 y brillante 1 de Revell. Los páneles se hicieron con acuarelas.
El diorama se hizo sobre una base de MDF. El muelle se hizo en balso, pintado con tintillas para madera y envejecido con pasteles.
El agua se hizo con plastilina recubierta en colbón con toques de pintura acrílica blanca para hacer las crestas de las olas.
Las figuras del muelle son del kit 2515 de Revell. Las del avión vienen incluídas en el kit.
Los tensores (cables) se hicieron en sprue estirado y templado a calor. Las antenas sobre el ala superior se hicieron en alambre de resistencia eléctrica, puestas con calor y un punto de pegaloca para dar firmeza.