Modelo en escala 1/72 de la marca Revell
Avión de manufactura rusa cuya principal función es ataque a tierra y apoyo aéreo cercano. Pertenece a la fuerza Aérea del Perú, miembro del Ala Aérea Número 1, en el grupo aéreo número 11 cuya sede se encuentra en Talara al norte de Perú. Este y otros 17 Su-25 conforman el escuadrón de combate llamados Tigres.
El modelo tuvo un cambio en la antena delantera ya que no es tres barritas como lo trae el kit sino es un triángulo que se le hizo en lámina de poliestireno.
Se ensamblaron las piezas con Contacta-professional de Revell. La pintura son esmalte de la línea de Pintulux de pintuco colores blanco hueso y azules celeste. Los páneles se marcaron con una mezcla muy diluída de varsol con óleo colores negro y café, se retiró el exceso con copito johnson. El barniz empleado tanto brillante como mate son de pintuco diluídos en Varsol, capas muy delgadas para evitar que los colores como son tan claros perdieran su tono real. Las calcomanías son elaboradas con sellantes de pintuco y los motivos se imprimieron en impresora laser. Los cinturones se hicieron con cinta de enmascarar y luego pintados con naranjado de Revell. La base es un rectangulo de MDF donde primero se puso sellador lijable par dar un textura mas lisa, y luego se pintó con tintilla para madera tono wengue. Para finalizar se matizó con Barniz transparente mate de pintuco. El piso se hizo con cartón paja, se pinto con vinilos. Es el parqueo frente a uno de los hangares del aeropuerto de Talara.


Sukhoj SU-25 Frogfoot Revell

1/72

Por: Juan Sebastian Amaya