P-47D Thunderbolt -Bubbletop- Fuerza Aérea Colombiana

Modelo construido a partir de un kit de Monogram, escala 1/48, pintado con aluminio de Pintuco y acrílicos Model Master. Paneleado con acuarelas y envejecido leve. La figura del piloto es de Hasegawa. La plataforma se hizo con MDF pintado con acrílicos y pastel.

El Republic P-47 Thunderbolt , conocido también como "Jug" o "Jugernaut", fue el principal cazabombardero de la USAAC durante la Segunda Guerra Mundial . Fue utilizado por más de veinte países. El Thunderbolt fue diseñado por Alexander de Seversky y Alexander Kartveli, y producido en serie desde 1942 hasta 1945, por Republic Aviation Company , habiéndose producido 15.686 unidades.

El más famoso de todos los productos de la compañía, el Republic P-47 Thundebolt , diseñado por Alexander Kartveli , jugó un papel muy significativo durante la II Guerra Mundial; de este modelo fueron construidos 15.677 ejemplares antes de que su producción cesara tras cancelarse una serie de ingentes pedidos al producirse la rendición japonesa. Al igual que otros grandes aviones de combate, el P-47 recibió dos sobrenombres. El primero de ellos ("Jug", un diminutivo de ""Juggernaut" -Trasto- debido a sus considerables proporciones) le fue asignado por sus tripulantes, mientras que el segundo ("T-bolt") era una simple contracción de su nombre oficial Thunderbolt o Relámpago.

Esta aeronave operó en la Fuerza Aérea Colombiana entre 1946 y 1957 desde La Escuela Militar de Aviación en Cali y Palanquero, hoy Cacom 1 en Puerto Salgar, Cundinamarca.

Características generales

Rendimiento

Armamento


P-47D THUNDERBOLT - BUBBLETOP F.A.C

1/48

Por Edgard Hidalgo