Como elementos adicionales se emplearon figuras del set de PREISER, pilotos alemanes escala 1:144.

A FAVOR:

En general los modelos esta bien detallados, con líneas de panel en bajorrelieve y un buen nivel de detalle para la escala, la calidad del juego de calcomanías es excelente y el encaje de las piezas es muy bueno.

EN CONTRA:

El domo transparente de la cabina muy grueso para la escala, no traen cabina y faltan algunos detalles del tren de aterrizaje.

ARMADO:

Y la cabina abierta

PÁGINA 1 2 3
PÁGINA 1 2 3

De aquí en adelante me referiré solo al FW 190 A-5, pero el armado de ambos modelos se realizo de manera simultánea.

El paso a seguir fue la construcción de la cabina, la cual se fabrico a partir de trozos de poliestireno de 1 y 1.5mm, una consecuencia de la construcción de la cabina y la adición de piloto fue el cambio del domo para mejorar la transparencia, reemplazo fabricado con un trozo de PET de 1mm (poliestireno transparente del usado en los empaques de juguetería y equipo electrónico), para el moldeado del nuevo domo se emplea el original como modelo montado sobre una base fabricada con trozos de madera balsa, el resultado se puede ver en la foto 4.

.

Como se puede apreciar en la foto 2 el modelo no poseia cabina ni el espacio para una, siendo necesario como primer paso hacer un preensamble para abrir la cabina y hacer una cabina por auto construcción, dado que la idea de motorizar los modelos lo requería.


MOTORIZANDO LOS CAZAS FW190 A-5 Y FW190 F-8

Eduard 1:144

Por: César Augusto Quintero V

 

RESEÑA HISTORICA:

El Fw 190 A , llamado también buche de pájaro, presto sus servicios a la Luftwaffe Alemana como avión caza, equipado con un motor radial BMW 801 D-2 , fue uno de los mejores cazas de su generación. Usado ampliamente durante la Segunda Guerra Mundial y del cual se construyeron más de 20.000 unidades, incluyendo 6.000 modelos del tipo caza bombardero. La producción se inicia desde 1941 hasta finales de las hostilidades, durante este tiempo el avión fue continuamente actualizado. Las últimas versiones mantenían una cualitativa paridad con los aviones caza Aliados, pero para Alemania fue imposible producirlos en cantidad suficiente para dar vuelta a la guerra.

El Fw 190 fue muy apreciado por sus pilotos y rápidamente probo su superioridad frente a los cazas de primera línea de la RAF como el Spitfire Mk. V en su debut en combate en 1941. Comparado al Bf 109 , el Fw 190 fue el “caballito de batalla” de la Luftwaffe , empleado en una gran variedad de roles, incluyendo ataque a tierra, caza bombardero nocturno, escolta de bombarderos de largo alcance, caza nocturno y caza de gran altitud.

Características Generales

Desempeño

Armamento

LOS MODELOS:

Los modelos empleados en el proyecto corresponden a los Kit 4401 Fw 190A-5 y al kit 4402 Fw 190F-8 de la marca EDUARD escala 1:144, ambas referencias utilizan los mismos moldes, simplemente se diferencian en el momento del armado usando partes diferentes de la bandeja. La distribución de partes en la bandeja se puede apreciar en la foto 1.