Como elementos adicionales se emplearon dos figuras del set de PREISER pilotos alemanes escala 1:144 el cual fue necesario modificar para darles la posición de sentado al piloto y al artillero.

A FAVOR:

Es un modelo con pocas piezas pero con gran nivel de detalle, el ajuste es perfecto y el set de calcomanías es muy bueno.

EN CONTRA:

No trae cabina.

ARMADO:

El primer paso en el armado del modelo fue abrir el espacio para la cabina, el artillero y para la instalación del motor, dado que el motor no cabina en el espacio del fuselaje, fue necesario hacer un rebaje por la parte interior del fuselaje mediante una fresa. El trabajo se puede apreciar en las fotos 3 y 4.

 

PÁGINA 1 2 3
Video del modelo terminado

MOTORIZANDO EL BOMBARDERO ANTI-CARRO JU-87G STUKA Por Cesar Quintero

Eduard 1:144

Por: César Augusto Quintero V

 

RESEÑA HISTORICA:

El JU 87G o STUKA del alemán bombardero en picada fue un avión de ataque al suelo de la WWII de dos tripulantes, piloto y artillero diseñado por Hermann Polmann , voló por primera vez en 1935, y entro en combate en 1936 como parte de la legión CONDOR de la Luftwaffe durante la guerra civil española, el avión era fácilmente reconocido por sus alas tipo gaviota invertida, su tren de aterrizaje fijo y su famosa trompeta Jerico la cual se convirtió en símbolo del poderío aéreo alemán y sus victorias en Blitzkrieg de 1939 1942. El diseño del stuka incluía varias características innovadoras como frenos de picada automáticos bajo ambas alas para asegurar la recuperación del avión durante un ataque incluso si el piloto se desvanecía por la alta aceleración. Aunque robusto, preciso y muy efectivo, el JU 87 era vulnerable a los cazas modernos como lo eran muchos otros bombarderos en picad de la WWII. Su pobre maniobrabilidad, velocidad y armamento defensivo causaban que el Stuka requiriera protección de los cazas alemanes. Las falencias del JU 87 aparecieron temprano en la Batalla de Bretaña, cuando fue retirado del servicio después de una inaceptable e insustituible pérdida. El Stuka opero con amplio éxito después de la batalla de Bretaña y su potencial como un avión de ataque de precisión a tierra fue de gran valor para la maquinaria de guerra alemán en la campa ñ a de los Bacanes, en los teatros de África y el Mediterráneo y en la fase temprana del frente del este cuando los cazas aliados de la resistencia estaban desorganizados y cortos de suministros, sin embargo una vez la Luftwaffe perdió su superioridad aérea, el JU 87 se volvió blanco fácil para los aviones caza enemigo. A pesar de esto, y sin un sucesor, el JU 87 continuo siendo producido hasta 1944. Al final del conflicto el Stuka era reemplazado principalmente por versiones de ataque a tierra del FW 190, pero algunas unidades como la Immelmann" operaron el Stuka hasta el último día de la guerra. 5752 unidades del JU 87 en todas sus versiones fueron construidas entre 1936 y Agosto de 1944. Hans-Ulrich Rude fue el más notable As de los Stuka.

Características Generales

Desempeño

Armamento

EL MODELO :

El modelo corresponde al kit 4417 Ju-87G de EDUARD escala 1:144 del cual podemos ver la caja en la foto 1 y la bandeja de partes en la foto 2, la caja incluye un set de partes en foto grabado para las antenas, la ametralladora del artillero y los tubos pitot, las calcas y un set de aesy mask para los rines del tren de aterrizaje y las franjas del fuselaje.

El paso a seguir fue la construcción de la cabina, la cual se fabrico a partir de residuos de poliestireno de 1 y 1.5mm, una consecuencia de la construcción de la cabina es el cambio del domo transparente por uno de PET (poliestireno transparente) de 1mm, para el moldeado del nuevo domo se empleo el original del modelo. El piloto y artillero se modificaron para darles la posición adecuada en la cabina.

Detalles de la construcción de la cabina, el piloto, el artillero y la instalación del motor se pueden ver en las fotos 5, 6 y 7.

PÁGINA 1 2 3