Uno de los defectos del modelo es el ajuste entre el fuselaje, la cubierta frontal y las alas, en estas partes fue necesario adicionar masilla y un par de horas de lija hasta dar el ajuste adecuado.

Para mejorar el aspecto del avión en tierra se cortaron con bisturí los elevones y flaps con el fin de colocarlos en la posición de descanso, el proceso consistió en hacer el corte, luego tapar con una tira pequeña de poliestireno de 1mm, dar forma redondeada a las piezas retiradas e insertar trozos de alambre en un par de perforaciones hechas a cada elemento con una broca de 1/64”. Adicionalmente fue necesario insertar un pitillo plástico en las toberas dado que el modelo no trae esta parte cubierta.

 

Como los LED verdes y amarillos requieren mayor corriente que los LED rojos, fue necesario colocar dos resistencias limitadoras de diferente valor como se aprecia en la foto 11.

Horten Go Con Tablero Iluminado

Revell 1:72

Por: César Augusto Quintero V

 

Como ya había mencionado antes, la pieza trasparente que trae el modelo es demasiado gruesa, razón por la cual quise copiarla en Poliestireno Transparente, pero haciendo el proceso en una formadora pequeña de las usadas para hacer placas odontológicas, se deformo la cabina original al no usar un elemento de soporte y fue necesario hacer un modelo en madera balsa para fabricar nuevamente la cabina y luego sobre el molde se corto como viene el modelo original.

En este punto el modelo estaba listo para inicia el proceso de pintura, coincidió esto con nuestra reunión mensual de la AAM (Asociación Antioquena de Modalismo) en la cual se presentaron varias fotos “ficción” algunas de las cuales comparto, ver fotos 18 y 19, estas ilustraciones muestran varios Horten con el esquema de preguerra, me pareció interesante y me puse en la tarea de mandar a imprimir las plantillas para los letreros y las esvásticas.

PÁGINA 1 2 3

El esquema es simplemente insignia RED y Light GREY, se debe tener precaución con la manipulación luego de aplicar el rojo insignia dado que estos colores tan oscuros tienden a manchar el color claro. El resto de calcomanías utilizado fueron las que venían en la caja.

En la foto 12 se aprecia el resultado final del tablero encendido y en la foto 13 ya cerrado el fuselaje.

PÁGINA 1 2 3