PÁGINA 1 2 3
PÁGINA 1 2 3

Antes de aplicar calcomanías se aplico al modelo una capa de Glosscote, paso seguido se montaron las calcomanías las cuales no presentaron ninguna dificultad para luego aplicar una capa de Dulcote. El temperizado se realizo con acuarela de color negro y lápiz de color aluminio.

Detalles del modelo terminado se pueden apreciar en las fotos 16, 17, 18, 19, 20.y 21.

Al abrir el espacio para la cabina y piloto queda un espacio entre el espaldar del asiento y el fuselaje, este se cubrió con poliestireno.

Otro trabajo realizado al modelo fue la apertura de las ranuras correspondientes a los radiadores de las alas y la toma de aire en la parte inferior del motor, también se adicionaron detalles como el soporte para la antena, la antena y la sonda pitot en la parte externa del ala izquierda.

El esquema de pintura elegido corresponde al Amarillo 14 del teniente Marseille en el frente del norte de África, las pinturas utilizadas son Enamel marca Model Master correspondientes al RLM 66 para el interior, RLM 78 y RLM 79 para el fuselaje, RLM 04 para los decorados del motor y espiner y RLM 02 para las bahías del tren de aterrizaje. El modelo pintado se puede ver en las fotos 11, 12, 13, 14 y 15.

MOTORIZADO:

Como en el proyecto anterior, el motorizado se realizo con un motor del sistema de vibración de celular NOKIA 1100. Una vez instalado el motor los cables se pasaron por las perforaciones de encaje del tren de aterrizaje las cuales están localizadas en la raíz del fuselaje.

Para instalar la hélice en el motor fue necesario rellenar la perforación original del espiner con plastico disuelto en cloruro de metileno y perforar nuevamente con una broca de 1mm acorde con el diámetro del eje del motor.

El modelo cerrado con los cables de alimentación del motor se puede apreciar en las fotos 8, 9 y 10.

MOTORIZANDO EL CAZA MESSERSCHMITT BF- 109F

Eduard 1:144

Por: César Augusto Quintero V