Como elemento adicional se empleo una figura del set de PREISER pilotos alemanes escala 1:144 el cual fue necesario modificar para sentarlo en la cabina.

A FAVOR:

Es un modelo con pocas piezas, pero el nivel de detalle, el ajuste y el set de calcomanías es muy bueno.

EN CONTRA:

El domo transparente de la cabina muy grueso para la escala, no trae cabina.

ARMADO:

El primer paso en el armado del modelo fue abrir el espacio para la cabina y para la instalación del motor, en este proyecto a diferencia del realizado con el Fw-190, el motor no cabe en el espacio del fuselaje, por lo que se hizo necesario desbastar el plástico con un motortool y una fresa peque ñ a como se puede apreciar en las fotos 3, 4 y 5.

PÁGINA 1 2 3

MOTORIZANDO EL CAZA MESSERSCHMITT BF- 109F

Eduard 1:144

Por: César Augusto Quintero V

 

RESEÑA HISTORICA:

El BF 109F diseñado por Willy Messerschmit a principios de 1930 fue uno de los primeros cazas modernos, con características como: construcción metálica tipo “monococo”, cabina cerrada y tren de aterrizaje retr á ctil. Es el avión del cual se produjeron la mayor cantidad de unidades en la historia, desde Septiembre de 1939 a Mayo de 1945 se fabricaron 30.573 unidades o sea el 47% de toda la producción de aviones alemanes.

El BF 109 fue la columna vertebral de la Luftwaffe , utilizado como caza de superioridad aérea, escolta de bombarderos, interceptor, avión de ataque al suelo y avión de reconocimiento.

El BF 109 fue volado por los mayores aces de combate alemanes de la WWII. Entre ellos Erich Hartmann, el máximo de los aces con 352 victorias oficiales, Gerhard Barkhorn con 301 victorias, Günther Rall con 275 victorias y Hans Joachim Marseille, el mayor as de la campa ñ a del Norte de África con 158 victorias oficiales.

Características Generales

Desempeño

Armamento

EL MODELO :

El modelo corresponde al kit 4405 Messerschmitt Bf- 109F de la marca EDUARD escala 1:144 del cual podemos ver la foto de la caja y la bandeja de partes en las fotos 1 y 2.

El paso a seguir fue la construcción de la cabina, la cual se fabrico a partir de residuos de poliestireno de 1 y 1.5mm, una consecuencia de la construcción de la cabina es el cambio del domo transparente el cual como se menciono anteriormente es de un calibre inadecuado para la escala y de poca traslucidez, por lo que se hizo necesario el reemplazo del domo original por uno de PET (poliestireno transparente) de 1mm, para el moldeado del nuevo domo se empleo el original del modelo. El piloto se modifico a partir de una figura del set de PREISER pilotos alemanes 1:144.

Detalles de la construcción de la cabina, piloto y la instalación del motor se pueden ver en las fotos 6 y 7.

PÁGINA 1 2 3